in

Los hombres con armas de fuego o cuchillos de cocina nos parecen más altos y musculosos

También nos parecen más musculosos los que portan herramientas de la construcción.
Los hombres con armas de fuego o cuchillos de cocina nos parecen más altos y musculosos 1

No tiene por qué ser real, pero los hombres que portan armas de fuego o cuchillos de cocina con percibidos por el resto como más altos, más fuertes y más musculosos que los que portan otro tipo de herramientas de la construcción u objetos a modo de arma.

A esta conclusión ha llegado un equipo investigador de la Universidad de California (UCLA) en un artículo publicado en PLoS One en el que analizaban cómo se actúa en situaciones de conflicto ante la valoración de las características de un enemigo potencial. De hecho, la investigación forma parte de un proyecto financiado por la Ofician de Investigación Científica del Ejército del Aire de Estados Unidos.

 

Así, tras varios estudios, se llegó a la conclusión de que se perciben como más altos y fuertes a los que poseen armas de fuego o cuchillos. Los investigadores concluyen que una de las posibilidades sea que los resultados reflejen la influencia de los esquemas culturales y describan los típicos atributos de los hombres armados.

 

Para ello, se les mostró a los participantes en la investigación varias fotografías con manos de características similares portando armas diferentes y objetos diferentes.

 

Asimismo, las herramientas de construcción también se ligan a los hombres ya que, según el estudio, los medios de comunicación muestran a los trabajadores de la construcción como hombres fuertes y musculosos. De hecho, los que portan un serrucho grande y un taladro eléctrico se perciben como más fuertes que los que tienen una sierra de mano. Las armas de fuego grandes también se asocian a los hombres, ya que se necesitan fuerza para manejarlas.

 

Cuchillo de cocina como arma

El mismo patrón no puede aplicarse al cuchillo de cocina. Si se usa como arma, a pesar de ser más pequeño en ocasiones que un simple pincel, se asocia con el hombre fuerte porque es más peligroso e incluso puede ser letal.

 

El estudio acaba recordando otras investigaciones que ya se han realizado y en las que se revela que los hombres tendemos a percibir más altos también a aquellos con un estatus social, económico y profesional más elevado.

 

 

Fuente: teinteresa

 

 

La unidad de élite que investiga a los líderes del 15-M se suele dedicar a la lucha antiterrorista 4

La unidad de élite que investiga a los líderes del 15-M se suele dedicar a la lucha antiterrorista

Masas de hielo de 800 metros atraviesan uno de los anillos de Saturno 5

Masas de hielo de 800 metros atraviesan uno de los anillos de Saturno