in

Muere Bubba Smith conocido como Hightower en Loca academia de policía

Muere Bubba Smith conocido como Hightower en Loca academia de policía
Muere Bubba Smith conocido como Hightower en Loca academia de policía 1

Bubba Smith, antigua estrella de Liga Nacional de Fútbol Americano de EE UU y actor de la conocida saga de comedia «Police Academy» (Loca academia de policía), falleció ayer a los 66 años en su residencia de Los Ángeles (California), informaron las autoridades.

La oficina del juez de instrucción del condado de Los Ángeles dijo que, aunque aún no se ha determinado de forma oficial, se considera que Smith murió de causas naturales.

Muere Bubba Smith conocido como Hightower en Loca academia de policía 2

El cadáver del intérprete fue encontrado en su hogar de Baldwin Hills por su asistente. Antes de emprender su carrera en Hollywood, Smith jugó en la NFL en los Baltimore Colts -con los que ganó un Super Bowl-, Oakland Raiders y Houston Oilers, donde se impuso con su físico y sus más de dos metros de altura. Posteriormente probó suerte en series de televisión como «Wonder Woman» o «Los Ángeles de Charlie» antes de obtener gran popularidad en el cine con «Police Academy» (1984), una de las comedias más populares de esa década.

 

«Loca academia de policía», además, fue el germen de una saga que dio hasta seis entregas y una serie de televisión.

Muere Bubba Smith conocido como Hightower en Loca academia de policía 3

Se trataba de una comedia en la que un conjunto de veteranos del Departamento de Policía gastaba bromas pesadas a los primerizos, que sufrían numerosas penurias mientras hacían frente a los criminales. Smith dio vida en esas películas al agente Moses Hightower, un fornido policía.

Muere Bubba Smith conocido como Hightower en Loca academia de policía 4

Acabado el filón de los disparatados agentes de la ley, Bubba Smith permaneció en el mundo de Hollywood en los años noventa con apariciones en más series, como fueron 'Sabrina', 'MacGyver' y 'Matrimonio con Hijos'. Su último papel en el cine fue 'Blood River' (2010), uno de los films independientes en los que trabajó durante sus últimos años en activo.

George Clooney sustituye a Elisabetta Canalis por una luchadora de wrestling 7

George Clooney sustituye a Elisabetta Canalis por una luchadora de wrestling

26 Agentes heridos y 42 arrestos en unos graves disturbios en Londres 8

26 Agentes heridos y 42 arrestos en unos graves disturbios en Londres