in

Nueva serpiente ciega descubierta en el Amazonas

Nueva serpiente ciega descubierta en el Amazonas 1

Una nueva especia de serpiente ha sido descubierta en Brasil por los ingenieros de una presa hidroeléctrica situada en un afluente del Amazonas. El reptil pertenece a la familia de las serpientes ciegas y se han encontrado seis ejemplares de su especie.

Según informa el diario Daily Mail, esta extraña serpiente mide alrededor de un metro de largo y tiene un aspecto poco común.

 

Los científicos consideran que está más relacionada con las salamandras o las ranas, aunque su aspecto es el de un serpiente.

 

El biólogo Julian Tupan, ha explicado al citado diario que "de los seis ejemplares reunidos, uno murió, tres fueron devueltos a su hábitat natural y otros dos se han guardado para realizar estudios”.

 

Nueva serpiente ciega descubierta en el Amazonas 2

 

"A pesar de parecer serpientes, no son los reptiles y están más estrechamente relacionados con las salamandras y las ranas”, afirma.

 

Nueva serpiente ciega descubierta en el Amazonas 3

 

"Creemos que el animal respira a través de su piel, y probablemente se alimenta de pequeños peces y gusanos, pero aún no hay nada comprobado”, explica Tupan, “la Amazonia es una caja de sorpresas cuando se trata de reptiles y anfibios.

 

Nueva serpiente ciega descubierta en el Amazonas 4

 

Todavía hay mucho por descubrir".

 

 

Nacimiento de un camello 5

Nacimiento de un camello

Construyen un exoesqueleto con impresión 3D y la pequeña Emma Lavelle consigue usar sus brazos 6

Construyen un exoesqueleto con impresión 3D y la pequeña Emma Lavelle consigue usar sus brazos