Liam Tasker y su perro Theo estaban unidos por su trabajo en la búsqueda de bombas en Afganistán.

    La pareja había descubierto catorce bombas y multitud de armas en cinco meses. Tasker falleció en un tiroteo contra los talibanes, y Theo murió poco después de un ataque al corazón.

    Liam Tasker, a sus 26 años, era un soldado británico respetado y querido entre sus compañeros, y había desarrollado un estrecho vínculo con Theo, el perro detector de bombas que le acompañaba, una spaniel de 22 meses de edad.

    Theo, un perro detector de bombas, muere de un ataque al corazón tras el fallecimiento de su guía

    Tasker había hecho unas declaraciones recientemente sobre el gran cariño que le tenía a Theo. “Me encanta mi trabajo y trabajar junto con Theo. Él tiene un gran carácter”.

    Theo, un perro detector de bombas, muere de un ataque al corazón tras el fallecimiento de su guía

    “No puede esperar para salir y hacer su trabajo y no se detendrá ante nada”, explicaba Tasker sobre su compañero, con el que era parte de la Unidad Militar de Apoyo con Perros con sede en Camp Bastion.

    El pasado martes, en una misión, Theo estaba olfateando cualquier material explosivo oculto, armas y equipo para fabricar bombas. Sin embargo, un tiroteo se desató con los talibanes y Tasker fue muerto a tiros. Según publica Daily Mail, cuando su cuerpo fue trasladado a Camp Bastion, Theo se murió de un ataque al corazón.

    Fuente: cosasdeperros.wordpress.com

     

    Share.
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.