in

3 Plantas Alucinógenas Sagradas Más Peligrosas

En el mundo y a lo largo de la historia han existido una incontable variedad de personas, animales o plantas tan diferentes entre ellas como dos copos de nieve; hay personas a quienes les gusta entrar en un «viaje» de vez en cuando y hay otras a las que no. Asimismo, existe una diversidad increíble de plantas alucinógenas que podrías encontrar a la vuelta de tu casa, y que muy probablemente debas conocer.

3 Plantas Alucinógenas Sagradas Más Peligrosas 1

Alucinógenos en la naturaleza

El término alucinógeno se utiliza para hacer referencias al tipo de drogas que, en dosis no tóxicas, pueden alterar nuestra percepción de la realidad, casi siempre visuales, aunque pueden presentarse de manera auditiva.

Pero como sabemos no todo es color de rosa, estos llamados alucinógenos además de poder hacernos entrar en un “buen viaje”, hablando coloquial; pueden también por el contrario, producir confusión mental, pérdida de la memoria, o incluso desorientación de la persona en espacio y tiempo, y hacerte pasar por un “mal viaje”.

3 Plantas Alucinógenas Sagradas Más Peligrosas 2

Como sea, si eres alguien que le gusta «viajar» entre dimensiones de vez en cuando, o sólo eres una persona que le gusta estar informado; no dejes de conocer estas 3 plantas sagradas alucinógenas:

1.    Brugmansia-“Trompetas De Ángel”

Esta hermosa planta alucinógena pasa desapercibida por su imagen angelical, pero la realidad es que la Brugmansia, mejor conocida como “trompetas de Ángel”, es un potente alucinógeno. Proveniente de Centroamérica y Sudamérica.

Es conocida bajo el nombre de “campanita”, “campanilla”, “té de campana”, “floripondio”, incluso “cacao sabanero” a lo largo y ancho de toda América.

3 Plantas Alucinógenas Sagradas Más Peligrosas 3

Usos de las “trompetas de Ángel”

Todas las partes correspondientes a este género son tóxicas, aunque por la inestabilidad de sus compuestos el grado de intoxicación es impredecible. Puede ser ingerida por uso recreativo o ceremonias especiales.

Para el consumo de estas «trompetas de Ángel» es suficiente con hervir las flores en agua y beber del té, y al cabo de pasada media hora, ya los efectos estarán surgiendo. En la cultura Achuar, beben un zumo que obtienen de la corteza del tallo de esta planta.

3 Plantas Alucinógenas Sagradas Más Peligrosas 4

Hay quienes prefieren las semillas de Brugmansia, ya que se encuentran dentro de una baya que puede contener hasta 50 o 100 semillas, y con 5 o 6 de éstas ya basta para causar alucinaciones intensas.

Efectos de la Brugmansia

Algunos de los efectos de estas “trompetas de Ángel” son; sequedad en la garganta, alucinaciones, distorsión de las imágenes, sensación de sueño, erecciones y recuperación de algunos recuerdos olvidados.

Como todo alucinógeno, se puede experimentar una sensación de bienestar, o por el contrario una experiencia desagradable de pesadilla y miedo. El consumo excedido de estas «campanitas» puede afectar la concentración, el aprendizaje y la atención.

2.    Salvia-Salvia divinorum

Pertenece a la familia de las lamiáceas, es una planta herbácea perenne. También conocida como «Salvia de los adivinos», es originaria de México. Es una planta muy común como ambientación.

El principio activo de la salvia es la salvinorina-A que provoca fuertes alucinaciones, otros de sus componentes son la salvinorina-B; y divinorina-C, que potencia lo efectos de la salvinorina-A.

3 Plantas Alucinógenas Sagradas Más Peligrosas 5

Usos de la Salvia

El uso de la Salvia es perfecto para “viajar” en un ambiente correcto; una habitación silenciosa, sin luz excesiva, y siempre es mejor en compañía de unos buenos amigos. Recuerda que es considerada una planta sagrada para una meditación profunda.

Las hojas de la Salvia divinorum mayormente se administra de manera oral; en infusiones o comiéndola directamente, los efectos tardan en aparecer aproximadamente 30 minutos.

Otra manera muy común de usar la Salvia es haciendo extractos de la misma y fumándolos en bongs o pipas de agua; de este modo los efectos tardan en aparecer alrededor de 30 segundos.

3 Plantas Alucinógenas Sagradas Más Peligrosas 6

Efectos de la salvia

La Salvia divinorum tiende a efectuar de manera intensa, desde experiencias agradables y estado de euforia y “trances divinos” hasta “malos viajes” terroríficos. Sus efectos son sensibles a la luz y a los sonidos fuertes, físicamente produce sudoración, desciende la temperatura corporal y la presión sanguínea. Para la mayoría de las personas una dosis superior a 1mg resultan demasiado para ser manejado.

Hay quienes afirman que fumando la Salvia algunos de sus efectos pueden ser llegar a desconocer la realidad, o incluso incapacidad para hablar. La Salvia dificulta la coordinación, no intentes conducir bajo esta planta alucinógena.

Recordemos que la Salvia es un potente psicodélico, que hace experimentar un “viaje” más fuerte e intenso.

3.    Peyote-Lophophora williamsii

Esta plata alucinógena es una especie de la familia Cactaceae, originaria de México. El peyote, como se le conoce comúnmente; tarde aproximadamente de 6 a 10 en alcanzar la madurez en cultivo, y hasta 30 años en su habitad natural.

Debido a esto, y una exagerada y descontrolada demanda hacia su parte, actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción.

3 Plantas Alucinógenas Sagradas Más Peligrosas 7

Cómo usar el Peyote

El peyote tiene unas propiedades curativas y analgésicas, ayuda con la inflamación y además; sirve para cicatrizar heridas. Asimismo es un potente amigo con los dolores musculares y articulares.

En algunos lugares el peyote es usado en psicoterapia, como psicodélico. Su uso como alucinógeno se remonta a más de 3000 años de historia, la manera más frecuente de consumirlo es en té de peyote; y para hacerlo sólo debes cortar el cactus, en rodajas delgadas y proceder a licuar, después de esto; lo dejas en una olla con un poco de agua al fuego hasta que empiece a hervir.

Al momento de que comience a hervir lo dejas a fuego bajo por 4 o 5 horas, después de esto toma la mezcla y la cuelas. El resultado del té de peyote es un sabor menos amargo.

Otra manera de usar el peyote es masticándolo, lo que debes hacer es cortar un trozo sin dañar la piel y lo comienzas a masticar un tiempo y te tragas su zumo. Aunque este método resulta un tanto desagradable por su jugo amargo

La tercera manera de usar el peyote como alucinógeno es hacer peyote deshidratado y molido; para esto sólo corta el peyote y déjalo secando, después pásalo por un mortero. Con esa mezcla puedes rellenar algunas cápsulas o como complemento. Recuerda siempre respetar las dosis.

3 Plantas Alucinógenas Sagradas Más Peligrosas 8

Cuáles son las dosis para el consumo del peyote

Lo mejor es dividir el peyote en pequeñas partes y consumirlo a medida con sus efectos, y hacerlo en compañía. No todos los cactus son iguales, pero en promedio en unos 27gr de peyote hay unos 300mg de mescalina. Sabiendo que entre los 100mg y 150mg es lo que se considera una dosis pequeña.

No te dejes engañar, el peyote en sobredosis puede producir una parada del corazón, además es considerado tan peligroso como la belladona, o el estramonio.

Efectos del peyote

El Lophophora williamsii, o peyote, produce efectos parecidos a los del LSD, pero sin riesgo de adicción. Los efectos del peyote aparecen al cabo de unos 30-60 minutos, tienden a durar hasta 12 horas, o más.

Hay quienes afirman que el peyote produce una experiencia única, mayormente visual con colores que se vuelven extra vivos. También produce alteración de conciencia, una sensación de relajación y paz interna, pensando fluida y constantemente, y la presencia de buenas alucinaciones.

Debido a su función medicinal, además de sus otros efectos, suelen surgir algunos efectos secundarios del peyote, como por ejemplo; náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, sudoración, falta de coordinación, ansiedad, temblores o incluso palpitaciones y paranoia.

Como todo, es cuestión de lo grata de la experiencia, del “viaje” en el que te sientas o estés.

C.R.I.S.SP.R.

C.R.I.S.P.R.: Edición De Genes

La fosa de las Marianas-El punto más profundo del mar 9

La fosa de las Marianas-El punto más profundo del mar