in

Propiedades del ácido hialurónico

En la medicina estética actual el ácido hialurónico es uno de los productos con más éxito. Aunque ya sabemos que muchos productos aparecen y se vuelven muy populares eclipsandonos a todos, pero que al poco tiempo acaban desapareciendo por completo. 

Esto no ocurre con el ácido hialurónico, muchas investigaciones han ido demostrando en estos últimos años, que los beneficios de este producto no son fruto de una moda pasajera. Sino que además de funcionar como te asegura la clínica estética Málaga, es un producto que ha llegado para quedarse. Las razones son muy variadas, pero principalmente es uno de los mejores ingredientes para rejuvenecer y cuidar la piel.

Todo el mundo habla sobre el ácido hialurónico, pero ¿realmente sabemos qué es, y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano, básicamente quiere decir que es: un tipo de azúcar.

Y se encuentra en nuestro organismo de forma natural, sobre todo en nuestra piel. Este es el encargado de mantenerla protegida y a asegurar la elasticidad y renovación constantemente.

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, sobretodo en la piel.

También está presente en otros tejidos de nuestro organismo, por ejemplo, podemos encontrarlo en: el líquido sinovial, el humor vítreo, el cordón umbilical, la próstata, el tejido esquelético, la aorta, el pulmón o las válvulas cardíacas. 

El ácido hialurónico se produce a través de la acción de unas enzimas en nuestras células, estas son llamadas ácido hialurónico sintetasas y se encuentran en la parte interior de la membrana celular. 

Sus propiedades son asombrosas, ¡una sola de estas moléculas es capaz de contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua! por lo que posee una capacidad impresionante de retener la humedad. Otro dato espectacular y que nos demuestra su verdadero poder, es que: un solo gramo de ácido hialurónico contiene hasta seis litros de agua. 

Parece magia, y si. Y es por eso por lo que la fama del ácido hialurónico no ha desaparecido sino que al contrario, a cojido si cabe mas fama y reputación, al contar con este increíble poder para mantener nuestra piel hidratada y libre de arrugas. Además está más que demostrado que las sueros y cremas cosméticas que llevan ácido hialurónico,  son muy bien toleradas por la piel ya que como hemos dicho es un producto que se encuentra de forma natural en nuestro organismo.

¿Cuáles son los principales beneficios para el cuidado de la piel?

ácido hialurónico

Una piel bien hidratada nos protege de las inclemencias del clima y de las marcas de expresión, ya que se mantiene más firme y con un brillo más luminoso. En cambio una piel deshidratada nos da un aspecto cansado, la piel está más holgada, apagada y con falta de brillo, sumandonos años demás. 

Sin embargo, con el ácido hialurónico podemos conseguir revertir y difuminar todos estos defectos, ya que actúa como una esponja reteniendo grandes cantidades de agua en nuestra piel, aportando más volumen. Además de reducir y difuminar las arrugas sin importar lo marcadas que estén, como es el caso de las arrugas de expresión y además conseguimos revitalizar las capas externas de la piel. 

Con el ácido hialurónico conseguiremos el objetivo de conseguir una piel más saludable y juvenil. Aquí resumimos sus principales beneficios:

  • Rellenas y difuminar las arrugas.
  • Acelerar y facilitar la reparación celular.
  • Retiene el agua en la epidermis, ya que hidrata de forma natural.
  • Mantener la estructura correcta de la piel.

¿Cuáles son sus funciones anti-envejecimiento?

La principal función anti-envejecimiento del ácido hialurónico es su capacidad de retener la humedad, por lo que conseguiremos tratar el envejecimiento de la piel. Cuando somos jóvenes nuestra piel de forma natural retiene el agua y mantiene el equilibrio de humedad adecuado. 

Sin embargo, a medida que nos vamos haciendo mayores, sobre todo cuando cumplimos los 35 años, vamos perdiendo la capacidad de producir ácido hialurónico. Esto provoca inevitablemente una pérdida de volumen y firmeza, produciendo el envejecimiento de la piel.

Además, los factores climáticos, la contaminación, la exposición al sol sin ningún tipo de protección y como no los radicales libres, provocan el deterioro de la superficie de la piel, causando el envejecimiento prematuro. Para intentar evitar este daño podemos cuidar nuestra piel con ingredientes naturales y no tóxicos, además de cremas solares con filtros solares los más altos posibles.

De todos modos, no tenemos porque preocuparnos ya que la capacidad antioxidante del ácido hialurónico y sus propiedades rejuvenecedoras son capaces de mitigar estos problemas. Sobre todo si lo añadimos a nuestra rutina diaria del cuidado de la piel.

En cosmética también podemos encontrar el ácido hialurónico en diferentes formatos, pero principalmente está presente en sueros, comprimidos y cremas.

¿Qué necesidades tiene la piel según la edad?

En función de la edad nuestra piel tiene diferentes necesidades, influye mucho el estilo de vida, los genes, sin contar como no, con el paso de los años.

Al llegar a los 30 años:

Normalmente a partir de los 30 años, ya empiezan a notarse los cambios en nuestra piel. A partir de esta edad , ya podemos notar los primeros signos del envejecimiento, con la llegada de las primeras arruguitas y la marca de algunas líneas de expresión. 

Pero podemos detener en gran medida este deterioro, gracias al ácido hialurónico a sus beneficios, que nos ayudarán a rellenar esas arrugas y recuperar ese aspecto más fresco y joven.  

Alrededor de los 40 y los 50 años:

A partir de esta edad el mayor problema de la piel es la pérdida del volumen y flacidez, así como la pérdida de los contornos faciales. 

A partir de los 50 años:

Con los 50 años, nos encontramos básicamente con dos problemas que realmente preocupan y mucho: las arrugas son mucho más profundas y la pérdida de la elasticidad.

En ambos casos, la mejor solución para solucionar estos problemas, que sobre todo aparecen entre los 40 y 50 años, es más que recomendable recurrir a una clínica especializada en Málaga, además de una crema facial de día con ácido hialurónico.

Esto nos permitirá disminuir y corregir los efectos del envejecimiento, ayudándonos a la correcta hidratación de la piel y rellenar las arrugas.

Sin olvidar, que tras el tratamiento diario de limpieza facial, será más que recomendable aplicar una buena crema de noche antes de irnos a dormir.

Conclusión

Sin ninguna duda el ácido hialurónico ha abierto un campo cada vez más amplio en diferentes aplicaciones y patologías médicas, pero sobre todo destacando en la aplicación de tratamientos faciales anti-envejecimiento, con un éxito indiscutible.

Dónde celebrar mi Despedidas Alicante

Dónde celebrar mi Despedida Alicante

El incremento del uso de lentillas frente a las gafas debido al uso de la mascarilla 1

El incremento del uso de lentillas frente a las gafas debido al uso de la mascarilla