Qué debe tener un buen zapato infantil

Qué debe tener un buen zapato infantil

Preservar la salud de los pies de los más pequeños es un aspecto sumamente importante. Si quieres saber qué es lo importante al escoger un buen zapato infantil no dudes en echar un vistazo a todos estos aspectos que resultan clave. Así podrás adquirir el mejor calzado infantil en barcelona.

Elige la talla adecuada

Lo primero que debes hacer es escoger la talla adecuada del calzado de tu pequeño. Para saber cuál es tendrás que medir tanto el pie como el interior del zapato para ello podrás emplear la plantilla interior, que por lo general es extraíble y suele contener el dibujo de la silueta de un pie para ver si el de tu pequeño está dentro de dicha silueta, la muestra de que sí es su talla, o no.

Proteger los tobillos

La zona de los tobillos es especialmente sensible ante roces. De ahí la importancia de usar un buen material en el zapato, sobre todo ante la zon en la parte del tobillo. Siempre es importante que sea lo suficientemente flexible como para proteger el pie a la vez que permite y facilita el movimiento del mismo.

Busca que la zona de los dedos sea flexible 

Qué debe tener un buen zapato infantil

Un zapato cómodo no debe comprimir el pie en la zona de los dedos. Para ello es importante ver si presenta el espacio suficiente para que los dedos se puedan mover en todo momento con total libertad. La puntera rígida no es aconsejable para los pequeños.

Suela flexible

Del mismo modo también es aconsejable que la suela sea flexible. No olvides que esta es la parte que conecta el pie con el suelo, por lo que la goma debe ser flexible y la horma recta. Es importante que la suela no haga curvas para que no se puedan producir deformidades en los pies.

Fíjate en la sujeción

La sujeción del pie es clave para lograr que el pequeño camine de manera segura, evitando posibles caídas y torceduras de tobillo. Es conveniente buscar calzado con velcros que puedan dar una dosis extra de sujeción al calzado infantil. De lo contrario, acabarás forzando a que el pie del pequeño haga un esfuerzo al caminar innecesario y que le puede acabar llevando a problemas y lesiones.

Material transpirable

También es importante que el material del calzado sea transpirable, por lo que los más recomendables son la piel, y el algodón. Fíjate también en la forma de las costuras para cerciorarte que no hará daño en ningún caso al pie del pequeño.

Contenido Relacionado
Este fotógrafo ruso maneja Photoshop nivel dios
Este fotógrafo ruso maneja Photoshop nivel dios 2

Para lo bueno y para lo malo, la fotografía se ha democratizado. Lo hizo con los precios de las DSLR Leer más

Retratos y cuadros personalizados por encargo
cuadros personalizados al oleo

El óleo, según sus orígenes viene del latín óleum, se basa en una técnica de pintura que se basa en Leer más

Mejora el confort en tu hogar aprovechando la pintura decorativa
Mejora el confort en tu hogar aprovechando la pintura decorativa

Disponer de un hogar acogedor y relajante es algo muy importante para el bienestar de la familia. Esto, debe ser Leer más

¿Por qué dar la bienvenida al 2021 con una reforma integral?
Por qué dar la bienvenida al año con una reforma integral

El pasado año 2020 ha traído cosas que nadie se imaginaba. Esto, ha provocado que muchas personas se sientan un Leer más

Cómics y mangas para comprar en Amazon por menos de 3€
comics-y-mangas-para-comprar-por-menos-de-3-euros

Si eres fan de las novelas gráficas, los súper héroes o de las historietas o los tebeos como se le Leer más

Nuevas construcciones en Calpe
Nuevas construcciones en Calpe

¿Has venido a Calpe y te has enamorado de su encanto?¿Quieres empezar una nueva vida en un lugar tranquilo? Si Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐