in

¿Quieres ser un buen ‘coach’?

¿Quieres ser un buen 'coach'? 1

Un coach es aquella persona que a través de sus enseñanzas y de su desarrollo personal, logra hacer que los demás consigan sus objetivos con los resultados esperados. Es capaz de hacer ver a la persona que tiene enfrente cuáles son sus objetivos, sus metas… y cuál es el mejor camino para llegar a ellas.

Tienes que disfrutar ayudando a los demás 

¿Cómo vas a plantearte ser coach si no te gusta servir de ayuda a los demás? Tienes que plantearte si de verdad quieres dedicar parte de tu tiempo a ser un guía para las personas o clientes que así lo requieran. 

 

Busca el equilibrio 

Un coach tiene que ser una persona equilibrada, tranquila, serena… si quieres ayudar a los demás a encontrar el mejor camino que les acerque a sus metas, debes tener claro cuáles son las tuyas. 

 

Sé asertivo y empático 

La empatía es fundamental para entender a los demás. Es ponerse en la piel del otro, sentir lo que esa persona siente. Cuando más asertivo y empático sea un coach, más fácil lo tendrá para encontrar el camino adecuado para su cliente. 

 

No dejes de preguntar, comunícate 

El coaching no trata únicamente de instruir a la otra persona. También hay que plantearse cuestiones continuamente, pensar y repensar las cosas… es fundamental aprender a replantearse todo una y otra vez para encontrar el camino más adecuado. Además un coach que no sea capaz de mantener una comunicación fluida, lo tiene muy difícil. 

 

Nunca dejes de formarte 

Debes tener presente la importancia de la formación continuada. Renovar conocimientos, experimentar, crear… 

 

Fuente: forbes.es

 

 

4 razones por las que debes aprender otro idioma 4

4 razones por las que debes aprender otro idioma

Por qué el coaching es una de las mejores profesiones que existen 5

Por qué el coaching es una de las mejores profesiones que existen