in

Reaniman células madre en cadáveres de hasta 17 días

Reaniman células madre en cadáveres de hasta 17 días 1

Científicos franceses lograron reanimar células madre de músculos y médula ósea de personas que llevaban muertas hasta 17 días, según un artículo publicado en la revista Nature Communications.

Los especialistas hallaron que estas células reducían al mínimo su actividad cuando moría la persona y, tras deshacerse de las mitocondrias, quedaban en estado de hibernación. Por ello conseguían sobrevivir en un medio tan hostil, sin oxígeno y en medio de un baño de ácido.

 

“Esa reserva de células madre serviría para trasplantes de médula ósea, utilizados en el tratamiento de leucemia y enfermedades sanguíneas en las que siempre hacen falta donantes”, explicó Fabrice Chrétien, quien dirigió el estudio junto a su colega Shahragim Tajbakhsh.

 

Pese a estos avances, el experimento reveló un incremento de un tipo de especie molecular denominada ROS que presenta incompatibilidades con las células y el genoma, dijo al diario Le Figaro el profesor Jean-Marc Lemaitre. No obstante, falta saber si estas nuevas células tienen malformaciones aún no halladas.

 

 

Fuente: peru21

 

 

Un vídeo muestra el robo de un camión en marcha como en la película Fast & Furious (A todo gas) 4

Un vídeo muestra el robo de un camión en marcha como en la película Fast & Furious (A todo gas)

Científicos japoneses descubren la proteína que causa el envejecimiento 5

Científicos japoneses descubren la proteína que causa el envejecimiento