Tips para estar más seguro de ti mismo 2

Tips para estar más seguro de ti mismo

Tips para estar más seguro de ti mismo 15

"Convierte tu muro en un peldaño" es una de las frases que mejor refleja para qué sirve estar seguro de uno mismo, es de Rainer Maria Rilke y no podíamos dejarla de lado en esta ocasión. Para escalar los muros y llegar a la cima, al éxito, es muy necesario estar seguro de uno mismo, tener claro que vales y puedes conseguir lo que te propongas. Si eres una de esas personas que no es capaz de pensar así, te damos algunos consejos para que logres "creértelo" un poquito.

Apunta y revisa tus logros 

Es imposible que a lo largo de tu vida no hayas conseguido absolutamente nada. Piensa, porque por pequeños que sean tus logros, algo habrás conseguido. Ordénalos y revísalos de vez en cuando. Ver linealmente todo lo que has hecho bien es motivador.

 

Haz un análisis DAFO propio 

Es decir, analiza tus D-ebilidades, A-menazas, F-ortalezas y O-portunidades. ¿En qué fallas? ¿Qué te da miedo/perturba? ¿Qué se te da bien? ¿Qué tienes a mano o puedes mejorar? Responder estas preguntas te ayudará a ver de forma más realista tu situación. 

 

Piensa en lo positivo de cada debilidad 

¿Consideras una debilidad ser impaciente? Apúntalo, pero no te olvides de poner al lado si eso te hace ser, por ejemplo, más proactivo. Como dice el refrán, "no hay mal que por bien no venga", y así es como debes afrontar tus debilidades. 

 

Busca lo que te motiva 

¿Qué es lo que te gusta? ¿Qué tienes que hacer para conseguirlo? ¿Merece la pena? Si de verdad algo te gusta, la respuesta a la tercera pregunta será afirmativa sin duda alguna, ni siquiera pensarás la respuesta. Pues bien, ya estás seguro de algo que quieres… 

 

Admite lo que no sabes 

La ignorancia no es mala si se sabe llevar. Si no sabes algo, lo mejor es que lo admitas cuanto antes y busques la manera de ponerle solución. Reconocer que tienes alguna carencia es un ejemplo de seguridad en ti mismo, de que te conoces y sabes cómo actuar. 

 

Benefíciate de la envidia 

Que no te importe lo que digan los demás, que sus comentarios negativos, y nada constructivos, fruto de la envidia no te hagan sentir inseguro. Si te tienen envidia, es que algo estás haciendo bien… Piénsalo así, haz que suponga una fortaleza para ti. 

 

Piensa cómo te sentirías al conseguir tus metas 

Soñar es gratis, así que no te cortes a la hora de imaginar todo lo bueno que te podría traer como consecuencia lograr eso que te has propuesto o que aún no estás seguro de iniciar porque no estás seguro. Pensar en las futuras mejoras siempre es un buen empujón. 

 

 

Fuente: forbes.es

 

Contenido Relacionado
Olvídate del password: las ondas cerebrales protegerán tu acceso online
Olvídate del password: las ondas cerebrales protegerán tu acceso online 9

La capacidad de proceso de los ordenadores ha evolucionado tan rápido y se ha abaratado tanto que descifrar contraseñas hasta Leer más

¿Cobrar sin hacer nada? Sí se puede
¿Cobrar sin hacer nada? Sí se puede 10

Rara es la empresa (especialmente grande) que no tiene algún holgazán en plantilla. Esa persona que se lleva el sueldo Leer más

3 consejos para que tu productividad alcance el estado de Nirvana
3 consejos para que tu productividad alcance el estado de Nirvana 11

Cada año nos comprometemos a ser más productivos. Nos decimos a nosotros mismos que vamos a gestionar mejor nuestro tiempo, Leer más

Estos son los tipos de empleados que pueden arruinar tu negocio
Estos son los tipos de empleados que pueden arruinar tu negocio 12

Por extraño que parezca, no son los empleados más incompetentes o perezosos los que causan los problemas reales de una Leer más

Ningún fallecido tras partirse el avión del vuelo BW523
Ningún fallecido tras partirse el avión del vuelo BW523 13

Pese a partirse en dos durante el aterrizaje, los 157 pasajeros y seis miembros de la tripulación de un avión Leer más

Consejos financieros para despidos inesperados
Consejos financieros para despidos inesperados 14

Por norma general, nadie se espera que lo vaya a despedir, por lo que suele ser complicado encontrar a alguien Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐