in

Un águila ataca a una turista británica para llevarse a su perra

La mujer estaba haciendo senderismo en Benalmádena
Un águila ataca a una turista británica para llevarse a su perra 1

La inglesa cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma: "No vas a volar con mi perra".

Una mujer británica que paseaba junto a sus dos perras por una ruta de senderismo en Benalmádena (Málaga) ha sufrido el ataque de un águila que pretendía llevarse a uno de los dos canes.

 

El enorme y feroz ave arrastró a la perrita hacia una cantera, aunque su propietaria logró que lo soltara a costa de recibir un picotazo en una mano.

 

El repentino ataque de la rapaz, que se produjo sobre las 15:15 horas del pasado sábado 21 de abril de 2012, obligó a la mujer, Suzanne Dodd, de 43 años, a huir de la zona.

 

Explica que el águila llevaba una correa y campanitas y «no parecía temer a las personas».

 

El águila se colocó encima de una de sus perras, de la raza Jack Russell Terrier, y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña se armó de valor y evitó que lo hiciera como pudo.

 

noticias Un águila ataca a una turista británica para llevarse a su perra

 

La mujer cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma:

 

«No vas a volar con mi perro».

Tras el ataque, Dodd ató a sus perras para marcharse rápidamente del lugar, pero mientras corría montaña abajo el ave volvió y la acosó una veintena de veces, a lo que ella respondió con gritos para ahuyentarlo, lo que finalmente consiguió.

 

Gracias a la decidida intervención de su dueña, la perra sufrió tan sólo una pequeña herida en el hocico, mientras que Dodd acudió a un centro hospitalario, donde le pusieron la vacuna antitetánica y le curaron una herida de carácter leve en la mano izquierda, causada por una «mordedura-arañazo» de animal, según figura en el parte médico.

 

La afectada, que ha calificado el ataque de «surrealista y horrible», ha reconocido que sufrió «pánico» y se llevó un «disgusto muy grande».

 

Por ello, ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional para prevenir hechos similares en senderos públicos porque constituyen «un peligro».

 

 

Fuente periodistadigital.com

 

 

Gato con obesidad mórbida busca un nuevo hogar 2

Gato con obesidad mórbida busca un nuevo hogar

El Estado cada vez recauda menos dinero 3

El Estado cada vez recauda menos dinero