in

Un nepalí de 72 años pide el Guinness como el hombre más pequeño del mundo

Un nepalí de 72 años pide el Guinness como el hombre más pequeño del mundo 1

Chandra Bahadur Dangi asegura medir 56 centímetros de altura y pesar sólo 12 kilos. En su localidad es considerado una celebridad y se le invita a presidir actos religiosos.

Los expertos del Guinness World Records viajarán estos días a un remoto valle en el sureste de Nepal para medir la estatura de un hombre de 72 años de edad, que dice ser el más pequeño del mundo.

 

Según informó el periódico Sidney Morning Herald, se llama Chandra Bahadur Dangi, y en una rueda de prensa emitida por la televisión estatal de Nepal, aseguró medir 56 centímetros de altura y pesar sólo 12 kilogramos.

 

''Tenemos la intención de viajar a la aldea el Sr. Dangi para medir oficialmente su altura, y estamos reclutando profesionales médicos para que nos ayuden en la verificación'', dijo Craig Glenday, editor jefe del Guinness World Records.

 

Algunos miembros de la familia de Dangi afirmaron en televisión que el hombre goza de excelente salud y nunca ha tomado medicinas o ha sido ingresado en un hospital. Además, Dangi se ha convertido en una especie de celebridad local en el sur de Nepal, apareciendo en eventos sociales y participando en las inauguraciones de las festividades religiosas.

 

El récord de menor altura en un hombre está actualmente en poder del filipino Junrey Balawing, que mide 59,93 centímetros y le arrebató el título en 2011 a Khagendra Thapa, también de Nepal, que medía 67 centímetros.

 

 

Fuente teinteresa.es

 

 

 

Actor de Seinfeld se pegó un tiro: está grave 3

Actor de Seinfeld se pegó un tiro: está grave

Este fin de semana habrá un alineamiento de planetas 4

Este fin de semana habrá un alineamiento de planetas