in

“Virtual” La gran apuesta de la ciencia ficción española

“Virtual” La gran apuesta de la ciencia ficción española 1

“Virtual” es una ambiciosa película independiente financiada con crowdfunding que combina ciencia ficción y videojuegos, llevando al extremo el mundo de las competiciones virtuales y los e-Sports.

La película se basa en el multipremiado cortometraje “Pixel Theory: La Caja de Pandora” del mismo autor, que con tan sólo tres mil euros de presupuesto ha sorprendido en festivales de todo el mundo. Mejor Cortometraje de Lengua Extranjera en el Orlando Film Fest de Florida, Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción en Toronto, Orquídea de Oro a Mejores Efectos Visuales en el Golden Orchid Film Festival entre otros reconocimientos.

 

“Virtual” La gran apuesta de la ciencia ficción española 2

 

La película se centra en la realidad virtual y el aislamiento provocado por las nuevas tecnologías. Un mundo post – apocalíptico donde el deporte rey es una peligrosa competición virtual a vida o muerte llamada los Holojuegos Extremos. Un universo con referencias a “Matrix”, “1984” o “Los juegos del hambre” con historias paralelas en formato inmersivo VR 360º, pionero en España.

 

“Virtual” La gran apuesta de la ciencia ficción española 3

 

Su guionista y director, Daniel Hernández lleva más de diez años realizando proyectos audiovisuales, y acaba de recibir el Remi de Platino en el 49º Worldfest de Houston que se suma a diversos reconocimientos internacionales como la Alborella de Oro en Italia.

 

“Virtual” La gran apuesta de la ciencia ficción española 4

 

El proyecto cuenta con la supervisión de producción de Carlos Gil, ayudante de dirección que ha trabajado en cientos de largometrajes, desde “Las Minas del Rey Salomon” y “El viaje fantástico de Simbad” hasta las saga completa de “Indiana Jones” y “Green Zone”

 

“Virtual” La gran apuesta de la ciencia ficción española 5

 

El proyecto, que ha sido premiado con una mención especial del 48º Festival de Cine Fantástico de Sitges, acaba de ser lanzado en la plataforma de crowfunding Kickstarter y en sus primero días de campaña contabiliza miles de euros de apoyo para su producción. https://www.kickstarter.com/projects/1032411232/virtual

 

 

Tu futuro según tu zodiaco 6

Tu futuro según tu zodiaco

¿Cómo atraer a una mujer?: Científicos encontraron la respuesta 7

¿Cómo atraer a una mujer?: Científicos encontraron la respuesta