in

Bioimpresión – La nueva forma de comer

Bioimpresión, Comida Impresa

La Bioimpresion es una alternativa muy utilizada, con el fin de reducir el desperdicio de alimentos, además de ofrecer opciones personalizadas de ellos.

Propone una nueva forma de comer, sin necesidad de estar metidos en la cocina todo el tiempo, con tan solo programar tu impresora con la receta deseada, puedes tener una nueva comida en poco tiempo.

El termino de comida impresa, puede causar ruido en ciertas personas, ya sea aquellas personas tradicionales que no están tan de acuerdo con la tecnología, y prefieren ir por lo convencional y tradicional, o aquellas personas que les gusta cocinar, y se les da muy bien eso de la cocina como lo son los Chefs, es por ellos que debemos entender primero como funciona esto de la Bioimpresión.

Bioimpresión de Comida

La Bioimpresion de comida, consiste en usar distintos tipos de ingredientes comestibles, que tienen  la función de la tinta en una impresora normal, en esta lo impreso se va realizando en una hoja poco a poco, en el caso de la impresora 3D de comida, acoge ingredientes, los calienta, los mezcla y los puede cocinar.

Siendo tu quien pone diferentes ingredientes y al final de un proceso tienes los mismos, pero dispuestos de otra manera, con capas diferenciadas. Siendo la maquina quien lo diseña lo monta.

Bioimpresión - La nueva forma de comer 1

¿Cómo funciona una bioimpresora de alimentos?

La bioimpresora o impresora 3D es conectada a internet como funciona con Android, esto sucede a través de una pantalla táctil, que posee dos aplicaciones móviles.

En las cuales una de ellas permite diseñar tus propias recetas, y la otra es una tienda de recetas donde puedes descargar las que haya hecho otra gente o subir recetas de tu propiedad.

Al seleccionar la receta, la bioimpresora te indica los ingredientes que debes reunir. Dicha impresora cuenta con diferentes tipos de boquillas que permiten que imprimas con casi todos los materiales que quieras.

Luego solo queda darle imprimir.

Los ingredientes se introducen triturados en cápsulas, con un máximo de cinco a la vez, de 100 cm³ cada una, éstas capsulas pueden ser introducidas de manera manual, o conseguir las capsulas predispuestas para ello, si lo hay, en los supermercados, con ellas la máquina podrá diseñar el producto final.

Sin embargo, no es necesario que esos alimentos que vayas a ingresar en la mejor impresora para casa sean un puré, ya que se pueden imprimir ingredientes con trocitos de frutos secos o con hojas de orégano, además de poder imprimir también carne triturada para hacer los nuggets y hamburguesas, por ejemplo.

Es una solución interesante ya que si en tiendas de comida saludable, aplican la producción de capsulas para estas maquinas, las personas podrán tener una vida saludable sin tanto esfuerzo en la cocina.

Si bien la maquina se usa para la comida, una repostera proveniente de Ucrania, no le da ese fin a la impresora 3D, ya que ella la utiliza con el fin de crear nuevos moldes, que hagan ver sus postres, únicos en su tipo, además de crear diferentes utensilios para su trabajo en la cocina.

Empresas que optaron por la creación de bioimpresoras de alimentos

Natural Machines

La empresa Natural Machines con sede en Barcelona, sacó una bioimpresora llamada Foondini en 2014, siendo la primera en el mercado, y la primera que el público podría disfrutar.

Lo primero que cocinaron con esta bioimpresora fueron figuras de chocolate en altura de gran complejidad geométrica.

Desde entonces, y ya comprobada su eficacia, han probado con otros tipos de comida tecnología, y asi han impreso raviolis, espaguetis, pizzas, hamburguesas, ñoquis, espinacas, pasteles, arroz con curri, o incluso ‘fish and chips’.

Foondini es creada con la finalidad de ofrecer pasteles veganos en España, básicamente se buscaba una solución tecnológica para llevar la pastelería a casa del cliente.

Sin embargo, la producción de pasteles con esta máquina lleva un proceso muy complicado ya que para el traslado de estos se necesita refrigerarlos, lo que no era muy rentable para la empresa.

Foondini tiene como función es desarrollar comida saludable y de calidad de manera más sencilla.

ByFlow

En 2015 la empresa holandesa ByFlow, creo su primera impresora 3D de alimento, la cual usarían en restaurantes de los países bajos para darle a sus habitantes una experiencia única en su paladar.

Esta bioimpresora hace posible utilizar alimentos preparados con impresión 3D y así poder crear alimentos completos.

Dovetailed

El estudio de diseño Dovetailed en cooperación con Microsoft, crearon una impresora 3D para frutas, para ello se debe utilizar una técnica 3D molecular llamada Esferificació, con ella se puede imprimir cualquier fruta en segundos, aunque en pequeñas burbujas.

Los investigadores afirman que  obtienen los sabores propios de la fruta por medio de la combinación de jugo de fruta y alginato de sodio en polvo.

Permitiendo así, la impresión de cualquier fruta, siendo totalmente orgánica.

3D Systems

CocoJet es una impresora que utiliza como ingrediente el chocolate, combinando la calidad técnica de 3D Systems con la calidad del sabor del uno de los fabricantes de chocolates más grandes del mundo, Hershey’s Company, siendo esta ideal para aquellos amantes del chocolate que desean crear modelos únicos.

WASP

Es una empresa italiana, famosa por sus proyectos relacionados con la impresión 3D en la construcción, Sin embargo, decidieron comenzar con la comida impresa en 3D.

Para ello modificaron una impresora 3D DeltaWASP 20 40, siendo esta una de las impresoras con mejor volumen de impresión, a ella le incluyeron un nuevo tipo de extrusor, especializado en la extrusión de masa.

De esta manera consiguieron desarrollar con éxito diferentes formas y modelos que todo el mundo puede comer.

Grandes chef tienen distintas opiniones acerca de esa nueva tecnología, puesto que, muchos opinan que la comida tradicional es mucho mejor, más factible y más sana que la realizada por un robot.

No obstante, hay otros que piensas que mientras estas maquinas no alteren la materia prima, y la comida impresa sea sana y comestible, no está mal el uso de dichas impresoras ya que facilita el trabajo de aquellas personas que no se les da eso de la cocina.

La comida tecnológica, está pensada para aquellos jóvenes trabajadores, que no tienen tiempo para cocinar, o que simplemente no les guste hacerlo, esta alternativa es muy buena para obtener una comida sabrosa, en poco tiempo sin tener que estar pendiente de si se quema la comida, si le falta sal, entre muchos otros casos.

Cómo Curar un Tatuaje 5

Cómo Curar un Tatuaje

Sorprendentes Reglas Y Tips De La Familia Real Británica 6

Sorprendentes Reglas Y Tips De La Familia Real Británica