in

El ICAA crea un catálogo con los mejores cortometrajes españoles del año para su promoción internacional

El ICAA crea un catálogo con los mejores cortometrajes españoles del año para su promoción internacional 1

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha realizado un catálogo con una selección de los mejores cortometrajes españoles del 2015, para la promoción general de este segmento del cine español. El objetivo, por tanto, es impulsar su difusión y presencia en los festivales y mercados nacionales e internacionales.

La selección, se ha realizado a través de un comité propuesto por las asociaciones del sector: la Coordinadora del Cortometraje Español, la Asociación de la Industria del Cortometraje y la Plataforma Nuevos Realizadores 

 

Se trata de una iniciativa pionera que en cuya primera selección recoge los siguientes títulos: 3/105, Bikini, El Corredor, Los Cárpatos, Muebles Aldeguer, Sangre de Unicornio, Ser e voltar, Soy tan feliz, Todo un futuro juntos y Viaje a pies.

 

Esta selección es una muestra de los mejores cortos españoles y cuentan con un gran número de selecciones y premios en festivales nacionales e internacionales: mejor corto en la Seminci de Valladolid, premios Gaudí, premio Forqué al mejor cortometraje, premio Versión Española, premiados en el festival de Alcalá de Henares, Medina del Campo o Cinemajove, nominaciones a los Goya, selecciones oficiales en Locarno, Clermont Ferrand o Mar de Plata y proyecciones en más de 25 países de todo el mundo. El catálogo es un reflejo de la diversidad en géneros, estilos y técnicas existentes en la industria del cortometraje español.

 

Primera presentación: el festival de Clermont Ferrand en Francia

El catálogo en DVD de cada año se distribuirá en mercados y festivales internacionales donde esté presente el ICAA.

 

Además se realizarán proyecciones en los Institutos Cervantes en el extranjero, las oficinas de la Agencia Estatal para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID) y Universidades internacionales donde se impartan estudios del español,  así como giras de proyecciones en otros países de manera específica.

 

El festival internacional de cortos de Clermont Ferrand en Francia, que tendrá lugar del 5 al 13 de febrero, será el marco elegido para presentar por primera vez esta selección de cortos, aprovechando que España, contará con un stand ‘Shorts From Spain’ en dicha feria.

 

GordiFuckingBuena: el libro que confirma que puedes ser una gorda guapa 3

GordiFuckingBuena: el libro que confirma que puedes ser una gorda guapa

¿Cuántos amigos de verdad tiene en Facebook? Los científicos dicen que cuatro 4

¿Cuántos amigos de verdad tiene en Facebook? Los científicos dicen que cuatro