in

Logran captar en imágenes un calamar gigante en el Océano Pacífico

Logran captar en imágenes un calamar gigante en el Océano Pacífico 1

La Nacional de Japón Science Museum a logrado filmar la criatura del mar profundo en su hábitat natural, por primera vez, en colaboración con la cadena pública NHK japonesa y el Canal de EE.UU. Discovery.

Vieron el calamar, a una profundidad de 2.067 pies con un sumergible en julio, unos nueve kilómetros al este de la isla Chichi en el norte del Océano Pacífico.

 

El submarino con tres personas a bordo, incluyendo Tsunemi Kubodera del Museo, siguieron al molusco enorme a una profundidad de 2.950 pies (900 metros) a medida que nadaba en el abismo del océano.

 

NHK mostró imágenes de la criatura de color plateado, que tenía enormes ojos negros, y que nadó contra la corriente, en el fondo de las oscuras profundidades oceánicas.

 

Calamar Gigante en el Océano Pacifico

 

La criatura estaba a unos tres metros de largo, pero se "estima que tenga unos ocho metros de largo aunque sus dos brazos habían sido cortados”, dijo el Sr. Kubodera.

 

No se dio ninguna explicación de sus brazos que faltan.

 

Dijo que era el primer video de un calamar gigante vivo en su hábitat natural – en las profundidades del mar, donde hay poco oxígeno.

 

 

Fuente: generaccion.com

 

 

Un hotel de Benidorm se ofrece a alimentar a familias sin recursos para no tirar la comida sobrante 2

Un hotel de Benidorm se ofrece a alimentar a familias sin recursos para no tirar la comida sobrante

El Gobierno de Mariano Rajoy se gasta el 90% del Fondo de Reserva en pagar deuda 3

El Gobierno de Mariano Rajoy se gasta el 90% del Fondo de Reserva en pagar deuda