in

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo

Los 10 puentes peligrosos e increíbles en el mundo en algunos casos  son muy viejos, muy estrechos o muy altos, pero esto no importa ya que muchos de ellos son destinos turísticos a nivel mundial ya que atraen a viajeros de todo el planeta; y cuanto más peligroso, altos y antiguos son mejor.

En muchos casos para los habitantes locales es una necesidad pasar por estos puentes mientras que a los amantes de los deportes extremos les mueve el deseo de tener una subida de adrenalina al pasar por estos puentes peligrosos 

Hoy te contaremos sobres los puentes mas peligrosos del mundo   que te causarán terror con solo verlos, aquí tenemos los 10 puentes más increíbles del mundo.

Puente Trift

Es uno de los puentes  peligrosos  y se encuentra en la ciudad  Suiza de Berna; se construyo hace relativamente poco tiempo en 2004 por iniciativa de las principales empresas  energéticas que realizó los trabajos sobre el glaciar de trft.

Cinco años después se llevó a cabo la primera  reconstrucción del puente ; inicialmente uno de los principales  problemas de la estructura era su inmensa movilidad; el viento hacía balancear  el puente fuertemente lo que hacía que el paso a través del puente fuera una proeza verdaderamente mortal y peligrosa.

Pero a pesar de la reconstrucción esta característica del puente se preservó; ya que el puente Trift sigue siendo  el puente peligroso y más alto de Europa; su anchura no corresponde a más de un metro y su longitud es de  170 metros.

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo 1

Hoy en  día es una atracción muy interesante para los turistas; pero los paseos sobre el puente  son posibles únicamente en tiempo tranquilo y sin viento.

Si te atreves a subir  a este frágil puente podrás disfrutar de una elegante vista  panorámica del lago.

Puente Capilano  

Si estas en las inmediaciones de Vancouver el puente capilano es considerado un  puente peligroso y uno de los más atractivos del planeta; sirve para cruzar un río y está situado en una zona natural de gran belleza.

Este puente está rodeado de bosques siempre verdes; el puente peligroso en donde  los turistas  buscan  emociones al atravesar fue abierto en  1956.

Tienen una longitud de  136 metros y el diseño en sí mismo es absolutamente seguro y puede soportar el peso de 96 elefantes a la vez.

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo 2

Pero a pesar de la garantía de seguridad absoluta cruzar el puente requiere de mucha precaución porque está situado a una altura increíble y se balancea notablemente al caminar.

Si eres de lo que temes a las alturas incluso unos pocos segundos en este  puente peligroso pueden hacerte sentir mareado y entrar en pánico.

También cabe destacar que el puente capilano es de propiedad privada por lo que debes pagar para pasar a través del mismo.

Anualmente alrededor de 900 mil turistas visitan esta atracción turística ; y al lado del puente el parque nacional hay muchas atracciones y entretenimiento en caso de que necesites más emociones después de caminar por este  puente peligroso.

Puente Hussaini

Este puente peligroso situado en Pakistán y llamado Hussaini es un lugar interesante para los amantes del entretenimiento extremo; el problemas es que esta zona se caracteriza por un clima ventoso y por lo tanto el puente es construido por cuerdas y tablas finas esta desapareciendo gradualmente.

El puente Hussaini es muy antiguo incluso los lugareños no recuerdan la fecha exacta de su construcción; durante años de uso muchas tablas se han caído y los huecos entre las partes restantes de la estructura se han vuelto bastantes significativas  a causa de los enormes agujeros que el viento helado que no deja de soplar literalmente por un minuto.

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo 3

Cruzar el río Husa  a lo largo de este puente es una tarea increíblemente peligrosa; el puente Hussaini se encuentra cerca de la aldea del mismo nombre y según los recuerdos de los residente locales a menos 10 personas han muerto en el.

Puente Carrick-A-Rede

Situado en el condado británico de Andrín el puente Carrick-A-Rede ha sido durante mucho tiempo una de las atracciones más populares de la región; el puente conecta a Irlanda con la pequeña isla de Carrick que durante mucho tiempo atrajo a los pescadores locales y fueron ellos quienes construyeron el puente para poder llegar fácilmente a la isla durante la migración del salmón y dedicarse a la pesca.

Este puente peligroso está hecho de cuerda tambaleante solo está a abierto para las personas mas valientes ya que un movimiento torpe podría hacerte perder el equilibrio y costarte la vida.

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo 4

Pero con el tiempo los caladeros se agotaron y el puente se hizo innecesarios; sin embargo hace algunos años ganó el concurso de las atracciones más extremas de Irlanda del Norte y se le asignó una gran cantidad de dinero para su reconstrucción; a pesar de que fue reforzado y completado con vigas de maderas sigue siendo increíblemente inestable y movible.

Cada año más de 250 mil turistas visitan la construcción para poner a prueba sus nervio y pagar un poco de dinero ya que la entrada al puente cuesta alrededor de 5 Libras.

Puente Ojuelas  

Uno de los puentes mas peligrosos y misteriosos del planeta es el puente Ojuela ubicado en México; la construcción de la estructura a través del cañón profundo comenzó en 1898.

Este puente peligroso sirvió como el paso más corto a la ciudad donde se realizaba la extracción activa de metales preciosos y otros minerales.

Tras la finalización de la construcción el puente de Ojuela se mantuvo durante muchos años como uno de los puentes colgantes más largos del mundo; se destacaba por su alta resistencia.

Para reforzar su diseño los desarrolladores utilizaron cables de acero lo que a finales del siglo XIX  era una innovación; el puente fue usado activamente por los trabajadores y cuando los minerales se terminaron cayó en mal estado y fue abandonado.

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo 5

Hoy en día este puente construido a gran altura es atractivo para los amantes del deporte extremos; el paso a través del mismo da una sensación de ingravidez; las rocas puntiagudas a los lados añaden miedos de modo que la adrenalina se acelera al caminar por el puente.

Este lugar también es muy populares entre los fotógrafos ya que el puente ofrece una magnífica vista del cañón.

Puente de Monos

En el sur de Vietnam en varias zonas del delta del río mekong; se localiza instalaciones muy inusuales que en apariencia no se parecen demasiado a los puentes clásicos por lo que recibieron el inusual nombre de puentes de monos.

Contrariamente a la idea errónea generalizada de que solo son aptos para el movimiento de monos; los puentes han ayudado a los residentes locales durante muchos años; para la construcción de estas estructuras se utilizaron gruesos tallos de bambú que se sujetaron con cuerdas para superar con seguridad uno de los puentes de monos la persona tiene que desplazarse  encorvada lo que se asemeja.

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo 6

Entre estos puentes hay puentes cortos y largos , bastantes altos y bastantes bajos; lo único que tienen en común es su peculiar forma; este tipo de puente se puede destruir en cualquier momento por lo que para atravesarlo es necesario utilizar unos zapatos cómodos con suela de goma.

A pesar de todas las deficiencias este tipo de travesías la oportunidad de nadar en las aguas turbias del río no repele en absoluto a los turistas sino que solo añade emoción. 

Puente Upain

Hace más de 150 años los residentes de Myanmar construyeron un puente llamado Upain para cruzar el lago tam tome; esta estructura es muy diferentes a otros puentes colgantes de otras partes del mundo.

Unas de las características importante del diseño es su falta de barandillas convirtiéndolo en un puente muy peligroso  lo que hace que cruzar sea increíblemente una odisea. 

La altura del puente es más del doble de la altura de una persona por lo que caer en el fondo del lago cubierto de piedras afiladas puede convertirse en una tragedia.

Parece que los lugareños no se molestan con tanto peligro; se mueven por el puente con enormes cargas e incluso bicicletas.

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo 7

La longitud del singular puente utilizado por cientos de personas es de 1200 metros y por supuesto como cualquier objeto peligroso el puente goza de una increíble popularidad entre los turistas; por lo tanto los viajeros que quieran tomar fotos espectaculares de esta construcción deberían visitar esta atracción.

Puente Ghasa

Situado en Nepal el puente de Ghasa es una de esas estructuras que te cortan la respiración con solo verlas por ser un puente muy peligroso. 

Está situada no  lejos del pueblo del  mismo Nombre y es utilizada para transportar no solo personas sino también ganado.

Para los residentes locales la ganadería ha sido durante muchos años el principal medio de subsistencia; así que el número de animales domésticos los impulsó a construir un puente.

La construcción estrecha está colocada a una enorme altura, además es bastante sensible a las ráfagas de vientos que ocurren en este lugar con frecuencia.

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo 8

Con el tiempo el paso del puente pendular se ha convertido en un acontecimiento habitual para los indígenas, pero no todos los viajeros se atreven a repetirlo; a pesar de que el puente se ve muy frágil y se balancea mucho es muy seguro y además está equipado con pasamanos altos.

Puente Q’iswa Chaka

Este puente con un nombre inusual para muchos viajeros es conocido bajo un nombre diferente  el puente de cuerdas de los Incas.

Por primera vez estos puentes comenzaron a construirse durante el reinado del imperio inca; el secreto de la durabilidad y la resistencia de los puentes son muy simples; se construyeron usando los palos más fuertes de los que se tejían cuerdas apretadas.

Pero a pesar de que antes había incluso personas especiales que vigilaban el estado de las construcciones solo un puente de cuerda ha sobrevivido en el Perú; cuya longitud de unos 36 metros y pasa a 67 metros sobre el rio Apurimac.

Sigue siendo utilizado por los residentes locales y cada año en junio reparan cuidadosamente el puente; para ello el paso a lo largo de la antigua estructura se ha convertido en algo común, mientras que para los turistas representa literalmente un peligro mortal.

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo 9

Ya que es considerado un puente  peligroso es necesario moverse con mucho cuidado  a lo largo del puente de cuerda para que no se mueva; las cuerdas gruesas que reemplazan las barandillas sirvan más para el apoyo moral que para el apoyo real; si pierdes el equilibrio quedarte en el puente no será fácil.

Pero cuando paro el peligro a los amantes del deporte extremo nunca; por lo tanto el puente O’iswa Chaka es una experiencia tentadora para que los viajeros experimentan emociones inolvidables.

 

Puente de cristal

En la provincia China de Hunan Abrieron un puente de cristal considerado el puente peligroso y  más largo de este tipo.

El puente peatonal cuya longitud es de 430 metros está construido a una altura de 300 metros y conectados a acantilados montañosos en el parque nacional de sani ayec donde se filmó la película avatar.

El ancho del puente es de 6 metros y la construcción de la estructura costo 3.4 millones de dólares, el suelo del puente consta de 99 placas transparentes fabricadas en vidrio de tres capas que se distinguen por su increíble resistencia.

En general los puentes de cristal son muy populares en china debido a la oportunidad de hacer fotos panorámicas interesantes.

También se usan para dar clases de yoga e, en los recién casados les gusta hacer sesiones de fotos en estos puentes.

Y ¿sabes qué? Todas estas personas probablemente tienen nervios de acero por que están en un puente completamente transparente y no todo el mundo puede ver un abismo.

 

La dieta de los parásitos que te puede matar 10

La dieta de los parásitos que te puede matar

Curiosidades de la Deep Web ?‍? 11

Curiosidades de la Deep Web ?‍?