in

Oro en la Comida – La Nueva Forma de Comer

El oro siempre ha sido considerado sinónimo de riqueza ya que su brillo expresa poder. Esto ha hecho muy popular desde hace mucho tiempo, preparar oro en la comida. Y no justamente porque tenga un sabor agradable, aunque esta aleación se puede comer ya que no posee químicos adicionales.

En la culinaria se puede encontrar oro  en varias presentaciones, las más comunes  son en polvo, en spray, en hojas, escamas. Recordemos que usar joyas de oro puede afectar al sistema nervioso.

Oro en la Comida

Para algunos el oro comestible en un nuevo término pero se consumen hace más de 500 años pues se creía que tenía propiedades  altamente curativas. El oro se ha convertido en uno de los ingredientes más presentes  en la alta cocina  ya sea para dulces  o para salados este aportará un toque delicado y lujoso.

Para que el oro sea comestible debe pasar por muchos procesos; se comienza con las pepitas de oro que son llevadas a un horno a 1200 grados centígrados. Una vez fundido se coloca en un molde para formar un lingote, luego se depositara en agua fría para poder ser manipulado.

Generalmente los lingotes destinados a esta utilidad suelen pesar 800 gr y costar alrededor de 20 mil Euros.

Para llegar al laminando se introduce el lingote de oro a través de unos rodillos  logrando hacerse cada vez más fino, es importante que las grasas que se utiliza para engrasar los rodillo  sean comestibles. Luego que la lámina está formada se cortara en cuadro y se depositara en superficies plásticas para ir al proceso de batido.

En el batido se procede hacer aún más finas las láminas de oro; finalmente de forma manual  una serie de personas encuadran y cortar las láminas y las depositan en hojas de papel enceradas para que no se peguen.

Los cortes que sobren de las láminas se depositarán en un pote para ser convertidas en polvo sin variar así su valor ni calidad.     

Oro en la comida

¿A qué Sabe el Oro?

En los últimos años se ha popularizado las comidas espolvoreadas de oro; pero hay que decir que esto es solo un emblema  exuberante que muchas veces está compuesto por otros ingredientes  de mayor calidad.

Sin lugar a duda el oro lo que da al plato es un toque llamativo y sugestivo porque en lo que se refiere al sabor es importante destacar que el oro no tiene ningún sabor; y mucho menos aporta algún nutriente para el cuerpo.

Pero, lo que sí da es un valor agregado a la comida por lo costoso que suele ser además de los finos ingredientes adicionales.

Cabe señalar que el oro que se usa para comer no es el mismo que se usan en las joyas ya que debe estar mezclado con otros metales para lograr  que pueda ser considerado comestible; además este metal no puede ser digerido haciendo el recorrido por tracto digestivo para finalmente ser expulsado.

Por lo tanto esta comida es intrínsecamente un símbolo de estar consumiendo algo muy lujoso y virtuosamente no es más que una forma de llevar la exuberancia a la cocina.

Comer Oro en Dubai Ahora es tan Sencillo como Comprar un Caramelo

Es muy común decir que todo lo que resplandece en Dubai es el oro y aunque no estamos lejos de la realidad la comida también entra en esa extravagancia.

Ingerir este metal precioso inició como un signo de opulencia en donde cada vez hay más restaurantes y hoteles que ofrecen estas excentricidades; haciendo siempre el mayor esfuerzo en preparar bebidas; comidas y postres que tengan este ingrediente.

Es importante destacar que en Dubai no es el único país donde podrás degustar de esta lujosas comidas con oro ya que el primer país en el mundo consumidor de oro es la india; aquí principalmente utilizan el oro para adornar tortas de bodas y otros banquetes que se disfrutan en las fiestas

Esta comida  no es nada económica; sin embargo hay opciones accesibles que puedas probar. En Dubai está el hotel más emblemático que lleva por nombre de Abu Dhabi; en donde podrás encontrar desde un café con polvo de oro hasta los platillos más exuberantes de la región; incluyendo la opción más económica que es un helado que lleva este metal precioso por un costo de 17 USD.

Oro en la Comida - La Nueva Forma de Comer 1

Tipos de comidas

Hoy día en algunos países podemos encontrar las comidas que llevan por ingredientes el famoso metal precioso oro por lo que cada quien se esfuerza por tener en el menú alguna receta con ese lujoso ingrediente; a continuación se mencionan algunos de las más emblemáticas comidas que dan alusión a esta extravagancia:

Sandwich de Oro

El bocado; que tiene un precio de 214 dólares (unos 178 euros al cambio) y responde al nombre de The Quintessential Grilled Cheese. Está compuesto de dos rebanadas de pan de molde elaborado con champán Dom Perignon y está relleno de Caciocavallo Podolico, un excelente (y raro) queso del sur de Italia; que podríamos calificar como una mezcla entre parmesano y manchego. Apenas 25.000 vacas producen la leche específica que se necesita para elaborar el queso; y sólo lactan durante dos meses por año.

Alitas de pollo de oro

Pues bien, ahora el restaurante The Ainsworth, en Nueva York; ha creado las alitas de pollo con oro de veinticuatro quilates. La preparación  se basa en colocarlas  a macerar durante 24 horas. Luego van al horno y después se procede a freírlas. Se mezclan con mantequilla fundida en oro y miel Y para finalizar; se espolvorean con oro.

Pizza de oro

La pizza es considerada unas de las comidas rápidas más populares y consumidas en el mundo. Esto se debe a su rico sabor y también porque son muy fáciles de hacer; además que por un módico precio las llevan a tu casa.

Sin embargo se le ha querido dar un enfoque con más glamour; la pizza con oro pero deja de ser esa comida rápida más económica para convertirse en una de las comidas más caras; teniendo un valor de 2.000 dólares la unidad.

Hamburguesa de oro

Los componentes de esta hamburguesa empiezan principalmente con pan hecho con azafrán y revestido con láminas de oro. Adicionalmente, la hamburguesa tiene jamón ibérico; lechuga francesa y una salsa especial hecha a base de 35 langostas; vainilla de Madagascar; azafrán café jamaicano; y soja japonesa. Sorprendente, ¿verdad?

Oro en la Comida - La Nueva Forma de Comer 2

Donut de oro

El Donut de Oro y Champán es el postre que tuvo mucho auge en el año 2016; solamente se puede encontrar en el restaurante filipino “Manila Social Club” de Brooklyn.

El donut está revestido de oro de 24 quilates y colmado de mousse formada de puré de boniatos morados filipinos y gelatina de champán. Lo puedes adquirir por docenas por un monto de 1.000 dólares.

 

 

 

 

Blue Moon: Prometedor viaje colonizador a la luna 5

Blue Moon: Prometedor viaje colonizador a la luna

Los 10 Exoplanetas descubiertos más increíbles 6

Los 10 Exoplanetas descubiertos más increíbles