in

Creación de sustituto de insulina para diabéticos

La Diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar o glucosa en la sangre son más elevados de lo que deberían ser; esto se debe a que el páncreas que es el encargado de producir la hormona de la insulina no trabaja correctamente.

La glucosa viene de los alimentos que se consumen a diario y la insulina toma la glucosa que se encuentra en la sangre; luego la lleva al interior de las células para ser utilizada como energía.

Cuando el páncreas no funciona correctamente puede deberse a dos factores; el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no la utiliza correctamente. En ambos casos la persona se le llama que es “Resistente a la insulina”;  y la persona acumula más glucosa en la sangre.

Además de hacer cambios en la rutina diaria; básicamente en su dieta y en ejercitarse. El paciente requerirá de tratamientos con  insulina.

Se estima que la población mundial de diabéticos es mayor a 415 millones de personas.

Creación de sustituto de insulina para diabéticos 1

Insulina

Los pacientes que son resistentes a la insulina; deben aplicarse insulina que va inyectada para poder controlar los niveles de glucosa. Los tipos de insulina variaran de acuerdo a la duración de su efecto y a la rapidez con que actúan.

Existen los llamados “análogos de insulina” que son más parecidos a los que produce el páncreas; sin embargo este tipo de medicamentos también son inyectados.

 Los medicamentos que se utilizan para la insulina son inyectados ya sea mediante una jeringa; una bomba de insulina o un bolígrafo de insulina. Este tipo de medicamentos se utiliza dependiendo del paciente; hasta tres veces al día lo que suele ser incómodo y hasta doloroso.

Científicos crean un sustituto de la insulina

En los últimos años la medicina ha hecho avances para tratar las enfermedades; la diabetes no se queda por fuera.

Se ha creado un sustituto de inyección de  insulina para los diabéticos; y se trata de una cápsula de insulina.

Con esta cápsula se conseguirá  que los diabéticos se olviden de las inyecciones para siempre.

Los responsables de este increíble avance son;  el MIT (Massachusetts Institute of Technology). El colegio de mediciona de Harvard, la farmacéutica Novo Nordisk y el Brigham and Women’s Hospital.

Para probar la eficacia de este medicamento han realizado las pruebas en cerdos; al principio solo aplicaban 3 microgramos pero actualmente aplican cinco microgramos; que es la cantidad promedio que necesita diariamente un paciente de diabetes tipo 1.

Cápsula de Insulina

El medicamento se trata de una pequeña capsula que contiene una pequeñísima  aguja hecha de insulina comprimida; y esta se inyectaría una vez que llegue al estómago.

Creación de sustituto de insulina para diabéticos 2

El tamaño de la cápsula es un poco más pequeña que una uva; esta se debería administrar solo una vez al día.

Anteriormente había creado una cápsula con varias agujas; con el fin de aplicar las medicinas en el páncreas directamente o en el intestino delgado. Lo que han hecho actualmente es retomar esas investigaciones pero simplificándolas y utilizando una sola aguja.

Al momento de tragar la cápsula de insulina, el agua del estómago disolvería todo lo que contiene la cápsula; que es un disco de azúcar, un resorte comprimido y una parte de la aguja que es material biodegradable. La otra parte de la aguja que es la punta, es insulina comprimida.

Esta cápsula de insulina está diseñada para que se dirija siempre a la pared del estómago y como este no siente dolor; es decir, que el estómago no tiene receptores de dolor se cree que los pacientes no sentirán ni siquiera una molestia.

Una vez que se toma el sustituto de inyección de insulina esta tardaría una hora el liberar la insulina, pero sus creadores creen que este tiempo puede minimizarse para que sea más rápido.

También se cree que esta nueva tecnología podría utilizarse no solo paya inyectar insulina directamente en el estómago; también serviría para la aplicación de otros medicamentos. Por lo tanto con este medicamento los diabéticos se olvidan de inyecciones.

Creación de sustituto de insulina para diabéticos 3

Qué ocurre después con la cápsula

Una vez que el estómago disuelve lo que es el resorte comprimido, el disco de azúcar y una parte de la aguja; la otra parte de la  aguja pasa sin ningún problema por el sistema digestivo.

A pesar de los estudios no han encontrado efectos negativos que pueda causar el uso de la cápsula; ésta se fabrica acero inoxidable y con materiales biodegradables.

Más allá de causar efectos negativos, se espera que esta cápsula simplifique la vida de los pacientes diabéticos se olviden de las inyecciones; que pueden resultar dolorosas y ayude a otras personas cuyo tratamiento se requiere que sea directamente inyectado.Creación

Comentarios acerca del sustituto de insulina

Los comentarios que giran en torno a este nuevo avance de la medicina resultan ser positivos; son muchos los médicos y científicos que le han dado su visto bueno a este nuevo avance o tecnología.

Según una profesora de La Universidad de Santiago de Compostela; afirma que es el avance tecnológico más impactante que se ha realizado hasta ahora en materia de la diabetes.

Muchos científicos se han concentrado en cómo mejorar la absorción de la insulina que es básicamente en lo que se han enfocado todos los científicos; sino que esta tecnología cambiara radicalmente la vida de estos pacientes. Además de muchos otros pacientes que no son diabéticos.

Lo más positivo de esta cápsula

Lo bueno de esta tecnología es que no importa los movimientos del cuerpo ya que esta aguja siempre buscara la pared del estómago; esto se asemeja a una tortuga que así ruede sobre su espalda siempre se enderezará y esto es lo que hará en el estómago la cápsula.

Por lo tanto, una vez que la aguja entra en contacto con el tejido del estómago; no importan los movimientos o si el estómago crece o disminuye de tamaño porque ella siempre entrará en la pared del mismo.

A medida que la ciencia y la tecnología van avanzando, se encuentran mejoras para la salud y la vida de los seres humanos; este invento tendrá un impacto positivo para la vida los pacientes dependientes de la insulina.

Aun no se han realizado pruebas a personas ya que siguen experimentando con animales; no se sabe la fecha exacta en que comenzaran a aplicarla en seres humanos pero la fecha está cerca.

Solo falta esperar un poco más para tener una solución y que estos pacientes tengan una vida más placentera y sencilla.

 

Científicos crean Monos con Genes Humanos 4

Científicos crean Monos con Genes Humanos

Los drones y la medicina moderna 5

Los drones y la medicina moderna