in

Empresas que brindan seguros de bicicletas

Las bicicletas cuentan con un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, accidentes personales y robo, con pólizas con amplias coberturas contractuales, respaldadas por una aseguradora para atender cualquier siniestro inesperado que se presente.

Las empresas aseguradoras de bicicletas protegen tanto a la bicicleta como al ciclista ante cualquier accidente en donde sea responsable, o que por el contrario éste haya sufrido algún daño, bien sea que el accidente haya sido de manera involuntaria o que estando circulando otro ciclista lo sorprendió y lo hizo caer de la bicicleta.

El accidente ocurrió por asistencia sanitaria, muerte del ciclista, incapacidad total o parcial por práctica no profesional de los daños causados, por una bicicleta que se encuentre circulando, o estacionada para transportar alguna carga o que proporcione daños o accidentes ajenos a su voluntad, durante su transporte.

También puede ser que simplemente sea por asistencia sanitaria, muerte producida, incapacidad total o parcial por práctica no profesional o del ciclista, como consecuencia de los daños sufridos.

Condiciones generales de los Seguros

Los seguros de bicicletas garantizan el pago de indemnizaciones por daños sufridos por accidente que sean involuntarios que sean o no aplicables a los siniestros ocurridos dentro de los límites establecidos según las leyes de Uruguay.

Estas empresas son:

Seguros Mapfre

Es una compañía de seguros que funciona en Uruguay desde 1995, es una aseguradora privada que maneja diversos seguros entre los que se encuentran los seguros para bicicletas.

Tiene prestaciones de servicios con pólizas con coberturas total o parcial por:

  • Pérdida total por robo.
  • Daños y accidentes.
  • Responsabilidad civil.
  • Accidentes personales.

Beneficios:

Mapfre protege al asegurado por daños causados y por objetos transportados, ejerce la defensa civil del asegurado, en caso de responsabilidad. Garantiza en caso de robo cobertura total. El ciclista también estará protegido en caso de algún siniestro.

Seguros SURA

Esta empresa de seguros protege al ciclista y a la bicicleta, ante cualquier imprevisto, hurto o daños a terceros, te da tranquilidad, tiene atención inmediata, brinda excelentes beneficios, se responsabiliza por daño que puedas causar a otras personas, que sea debidamente justificada, contratación inmediata, cotiza y compra tu póliza de seguro.

BBVA

Este seguro protege tu bicicleta, por robo, daños a terceros, o por accidentes que el ciclista tenga, cubre los riesgos derivados de circulación, es de fácil contratación, sobre todo el territorio nacional, daños por accidentes y daños personales.

Tiene cobertura total y parcial. Es importante que conserves la factura original de compra que es donde aparece el monto que se pagó por la bicicleta, no incluye cobertura por competencias deportivas y no cubre el robo que ocurra en la vía pública, solo en caso de asalto.

Las bicicletas tienen una vigencia de 6 meses como mínimo para que puedan ser aseguradas, aquellas que tengan más de 2 años con el seguro tienen el pago de cobertura total del siniestro.

Puedes pagar por cualquier medio electrónico la contratación de tu póliza.

Dentro de los requisitos se encuentra la responsabilidad del ciclista, aunque no esté en condiciones estrictas de cumplir con los pagos de acuerdo a la contratación, puede pedir una modificación de la póliza para realizar los pagos según su conveniencia.

brown cardboard boxes on black plastic crate

Descubre lo mejor de ship quik: el comparador de envíos

los mejores courier de Argentina

Los mejores courier de Argentina