in

Qué hacen los seguros laborales

Los seguros laborales ofrecen pólizas con coberturas completas, con los mejores precios del mercado, para que las empresas puedan proteger a sus trabajadores, a la hora de presentarse un siniestro, por accidentes en el lugar de trabajo.

La cobertura de la póliza también cubre por accidentes que se produzcan, fuera del lugar del trabajo, cuando el trabajador se encuentre cumpliendo tareas asignadas por la empresa o cuando el trabajador conduzca un auto de la empresa para realizar dichas tareas.

Los patrones están en la obligación de asegurar a sus trabajadores, tienen responsabilidad civil, en caso de incumplimiento, los seguros laborales suscriben contratos colectivos en los cuales están contemplados la protección y seguridad del trabajador en su lugar de trabajo.

Las empresas aseguradoras tienen excelentes coberturas de seguros laborales, prestan atención inmediata, en el caso de ocurrir algún siniestro con algún trabajador de que un trabajador tenga un accidente laboral.

Tienen coberturas especiales por incapacidad temporal o permanente, causados por accidentes traumáticos y para tratamientos costosos, para lo cual ofrecen varias opciones relacionadas con indemnizaciones en dinero.

A quién protege el seguro laboral

Este seguro protege con cobertura total a los trabajadores de las empresas que se encuentren asegurados, con atención médica inmediata que incluye tratamientos, hospitalización y cirugía si fuera el caso y prestaciones de servicios de acuerdo a lo estipulado en la póliza.

Es muy importante que los trabajadores se sientan protegidos en su trabajo, por los accidentes ocurridos inesperadamente en el lugar de trabajo,  que estos no sucedan, pero es difícil evitar los mismos, por esta razón es importante contar con un seguro laboral.

Prestaciones del seguro laboral

Las prestaciones del seguro laboral que benefician al trabajador en el caso de un siniestro, éstos tienen asistencia médica inmediata, reembolsos por concepto de pasajes por traslados, suministros de prótesis en caso de necesitarlas, rehabilitación y tratamiento.

Tiene cobertura en prestaciones en dinero, indemnizaciones por pérdida de asistencia al trabajo a partir de 4 días, por incapacidad permanente, servicio fúnebre si muere el trabajador.

Siniestros que contemplan los seguros laborales

En el caso de siniestros, los seguros laborales tienen cobertura total del 100%, bien sea por la vía ambulatoria, hospitalaria o cirugía.  Se puede dar el caso, de que el trabajador muera y el siniestro sea compensado con indemnizaciones en dinero, a los familiares directos.

Las aseguradoras, que contratan seguros laborales con las empresas, suscriben pólizas colectivas, en la mayoría de los casos, por cuanto la misma cobertura aplica para todos sus trabajadores.

Los seguros laborales colectivos cubren protección total durante todo el año, ampara a los trabajadores de todos los niveles de categorías de cargos de la empresa, los costos son accesibles a todas las empresas, cubre servicios fúnebres en caso de muerte del trabajador.

Estas aseguradoras, también dan cobertura completa a trabajadores independientes para que reciban los  mismos beneficios.  Los patrones tienen responsabilidad civil, en caso de que se presente un siniestro por accidente o muerte del trabajador.

Las causas por daños corporales del trabajador, asfixia, intoxicación por vapores o gases, inmersión u obstrucción del aparato respiratorio, envenenamiento que no provenga de enfermedad alguna o preexistente.

¿Qué es la accesibilidad universal?

Accesibilidad universal ¿Qué es?

Hosting en Colombia

ColombiaHosting el mejor aliado para lanzar un proyecto web