in

En China Clonan un Perro Policía, supuestamente, por ser más rápido y barato que entrenar uno nuevo

Chin clona perro

Entrenar a un perro policía es un trabajo arduo; ya que primero se necesita de un equipo de personas que estén capacitadas para clasificar las habilidades, virtudes y características del perro; y así asignarlo al área que mejor le corresponde, puede ser perros de asistencia, que ayuden a discapacitados, de protección y defensa, detector de sustancias estupefacientes, explosivos, dinero, cadáveres, acelerantes,  o perros de rescate.

Chin clona perro

Para poder adiestrar a un perro, este debe cumplir cierta cantidad de requisitos; como tener el instinto, olfato bien desarrollado, y pertenecer a razas adecuadas para que puedan realizar las tareas, las razas adecuadas son un pastor belga, braco, perro de agua español, pastor alemán entre otros.

Funciones de los perros policías

Ya que poseen un gran entrenamiento, estos animales son muy eficientes a la hora de acompañar a los policías; puesto que su presencia, junto con sus increíbles habilidades pueden cumplir las siguientes funciones:

  • Ayudar en las detenciones de los maleantes
  • Proteger los edificios públicos
  • Detectar muchos tipos de sustancias
  • Recatar personas en áreas grandes como montañas, al igual que en estructuras colapsadas, terremotos entre otros.

China clonó un perro policía

Si bien el entrenamiento de un perro policía, es muy complicado, china decidió emplear una solución, que según ellos es más factible; la cual consistió en clonar uno de sus mejores perros policías, puesto que su entrenamiento conlleva mucho tiempo y dinero, puesto que se estima que el entrenamiento de uno de estos perros es de aproximadamente cinco años y posee un costo de 60 mil dolares.

perro policia

La inversion de un perro para convertirlo en policía es algo ciertamente arriesgado; ya que no se tiene la certeza de que el animal pueda aceptar el trabajo y desempeñarlo de la mejor manera, es por ello que se ha decidido clonarlos; con la idea de que el riesgo sea aminorado y así sea más sencillo fortalecer sus habilidades, ya sea de rescatista, sabueso, entre otros.

Una compañía dedicada a la biotecnología, llamada Sinogene, clonó a una perra llamada Huahuangma, de la raza «perro lobo de Kunming»; de ella nació una perra a partir de las células de Huahuangma, a la que denominaron Kunxun; siendo el primer perro clonado en el país.

Huahuangma es considerada la mejor detective canina, gracias a su gran trabajo ayudando a otros detectives en una cantidad significativa de asesinatos; por lo que fue condecorada en varias oportunidades.

Proceso de clonación

Según las explicaciones de los expertos, Kunxun fue resultado de las toma de las células somáticas de la piel del perro original, Huahuangma; de lo que salió un embrión, este fue implantado en el útero de un Beagle para que se diera la gestación.

Luego de su nacimiento seria entrenada, ya que por ahora se trata de un experimento. El oficial de la división canina de la policía; llamado Wan Jiusheng declaro que la clonación de un perro policía significa un ’’ahorro en tiempo y dinero con respecto a los esfuerzos de entrenamiento de nuevos perros’’.

Su nacimiento fue el 19 de diciembre de 2018, según la empresa Sinogene Biotechnology; pesó 540 gramos y midió 23 centímetros.

clonación

Según los genetistas, el resultado de la clonación; ese nuevo animal, no posee 100% el mismo ADN, por lo que el original y el clon se verían como unos hermanos gemelos solo que nacidos en momentos diferentes; cuya apariencia física es muy similar, pero en ciertos casos puede variar, como aparecer puntos blancos en el pelaje, que el original no tenia, entre otros, ello va a depender de su evolución en el útero de la madre subrogada.

Entrenamiento de Kunxun

A los tres meses de edad la perra volvió a la base de perros policías, para darle inicio a su entrenamiento, será entrenada como cualquier otro perro policía; según el líder de la base, la nueva integrante muestra un mejor potencial que los perros normales, se espera que para los 10 meses de edad ya se convierta oficialmente en un perro policía.

Según las declaraciones escritas en el diario China Daily, Kunxun con apenas tres meses de edad posee un ADN 99.9 % igual al de Huahuangma.

Wan Jiusheng, investigador de la Base de Seguridad Pública de Kunming, afirma que se está planeando la creación de una especie de banco de células somáticas; de perros policías, en toda la nación, y así en caso de que sea necesario clonar los de primera categoría y preservarlos.

Este experimento es apoyado por el Ministerio de Seguridad pública, su plan está dirigido a la producción en volumen de la clonación de perros policía.

clonación perros policia

Otros perros clonados

Debemos tener en cuenta que Kunxun no fue el primer perro clonado ya que en Corea del Sur  para 2011 tenía un ejército de elite de perros clonados; específicamente de la raza de Labrador muy bien entrenados con la finalidad de encontrar contrabando en el aeropuerto.

Desde ese momento la clonación de perros ha sido utilizado con finalidades de consumo y más que todo oficiales, una de las más vivas representaciones es la de la cantante Barbra Streisand; quien se ha destacado por siempre poseer el mismo perro, debido a que lo ha clonado una y otra vez.

La primera clonación de un animal fue concebido por parte de Hwang Woo-suk, el cual comenzó alterándole el ADN a vacas y cerdos; en mejora de su producción de leche y carne, en 1999 clono su primera vaca, volviéndose famoso, en 2005 da a conocer a Snuppy, el primer perro clonado.

clonación perros policia

La idea de la clonación en muchos otros países suele sonar como algo futurista, sin embargo debemos tener en cuenta que estos países han sabido utilizar la tecnología muy a su favor; no solo con los artefactos si no con la biología también, como es el caso del ejercito de perros policías clonados en Corea, quizás China también pueda llegar a lo mismo, hasta el momento esa es la expectativa que se tiene.

 

capsula de endoscopia

Endoscopias en una Píldora – No te lo puedes perder

Lays

Pepsi demanda por más de 500.000 Euros a Agricultores Indios por cultivar patatas lays