in

¿La Iglesia de Satanás?

La iglesia de Satanás fue un movimiento que surgió en 1969 por Anton Szandor LaVey, el cual nació en Howard, Chicago, Illinois el 11 de abril de 1930. Autoproclamado como el Papa Negro, por ser el fundador de la iglesia y el escritor de La Biblia Satánica o también conocida como La Biblia Negra.

Es una estructura religiosa legalmente oficial, actualmente conducida por Peter H. Gilmore, siendo de esta manera, reconocida legalmente en los Estados Unidos.

La iglesia de Satanás

Anton Szandor LaVey en sus inicios en el satanismo

LaVey comenzó su ideología satánica cuando se encontraba estudiando en el instituto; ya que podía observar a sus compañeros y hombres en general como en los clubes llenaban sus miradas de lujuria al no perder de vista a mujeres y bailarinas; al día siguiente veía a los mismos hombres pagando sus pecados en la iglesia y confesándole sus pecados al sacerdote.

Dichos eventos que presenciaba cada semana además de la influencia de su abuela quien era originaria de Rumania, específicamente de la región de Transilvania, siendo la misma que le inculcaba muchas historias y rituales de vampiros.

Compró una casa victoriana en San Francisco en 1956, donde comenzó a recibir personas interesadas en todos los aspectos del ocultismo, pintó toda la casa de negro, fundando el 30 de abril de 1966 la iglesia de Satanás.

Símbolo de la iglesia de Satanás

El símbolo principal de la iglesia de Satanás es la estrella de 5 puntas representando la unión de extremos y la humanidad; puesto que LaVey defiende la idea de que Satán simboliza la inteligencia; la humanidad y la libertad.

Algo un poco contradictorio de lo que normalmente se piensa que se refiere a los sacrificios y a las profanaciones. De esta manera afirma que la iglesia de Satanás va a favor de la balanza entre los extremos; en la relación entre el bien y el mal; donde sin el bien, no había mal y sin el mal; no habría bien.

Pentagrama o estrella de 5 puntas

Dicho pentagrama representa los 5 elementos de la naturaleza; 4 físicos y 1 espiritual, llamado espíritu éter o akasha.

Interpretándose entonces como el dominio del espíritu sobre los demás elementos, además de representar la naturaleza, la fertilidad, entre otros.

¿La Iglesia de Satanás? 1

Seguidores de la doctrina de Anton Szandor LaVey

Uno de los principales seguidores de la ideología de LaVey fue el asesino Charles Manson; impulsando su fama al afirmar que era seguidor de Anton Szandor.

Llegó a ser venerado por cantantes y estrellas de todo tipo, entre ellos se encuentran la actriz Jayne Mansfield y el cantante Marilyn Manson; este ultimo promovió con su música ideas, concepciones y percepciones afines a la doctrina de LaVey; por lo que lo promovió como reverendo de la iglesia de Satanás.

Anton Szandor LaVey reniega la práctica de los sacrificios y profanaciones, los cuales otros declarados «satánicos» si realizan; imputándolos de ser «tan estúpidos como los cristianos y jugar su mismo juego, solo que del otro lado’’.

La iglesia de Satanás plantea que no constan con tipos de satanistas.

En su defecto, existen satanistas y cristianos adoradores del diablo, de manera que diferencian las ideas compartidas por los satanistas; de los adoradores de demonio, afirmando que no están para nada relacionados.

«El satanista sabe que si la oración es de ningún provecho, el confesarse ante otro ser humano, como él mismo, es menos provechoso y por demás, degradante»

11 mandamientos de la iglesia de Satanás

¿La Iglesia de Satanás? 2
  1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
  2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro de que quieran oírlos.
  3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
  4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
  5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
  6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
  7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
  8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
  9. No hieras a niños pequeños.
  10. No mates animales o humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
  11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.

Escisiones de la iglesia de Satanás

Templo de Set: Michael Aquino (1975), consagrado en Santa Bárbara California, Estados Unidos.

Templo del Vampiro: Lucas Martel (1989)

Primera Iglesia Satánica: Karla LaVey, hija de Anton Szandor LaVey (1999)

Otras especificaciones de la iglesia de Satanás

La mayoría de satanistas originales de esta religión, no creen en el Diablo como un dios; si no que más bien, Satán es visto como una idea en contra del Dios del Viejo Testamento.

Es contrario al catolicismo, puesto que la religión cristiana sentencia al hombre a pagar por sus pecados el día de su muerte ante Dios, mientras que; por el contrario: la iglesia de Satanás está a favor y promueve que cada persona sea responsable de sus actos y consecuencias.

La iglesia de Satanás indica que el pecado es propio de la naturaleza del ser humano y de las decisiones que éste tome a lo largo de su vida.

«Los instintos naturales les conducen al pecado, todos los hombres son pecadores; y todos los pecadores van al Infierno. Si todo el mundo va al Infierno, entonces no hay duda de que encontrarás allí a todos tus amigos. El Cielo debe estar poblado de criaturas más bien extrañas’’

¿La Iglesia de Satanás? 3

No le rezan al diablo, puesto que «El satanista sabe que rezando no ayudará mucho, de hecho; disminuye las posibilidades del éxito, ya que lo que suelen hacer los que son muy devotos es sentarse complacidamente y rezar por una situación que; si hicieran algo, la resolverían mucho más rápido»

Walt Disney

Curiosidades de Walt Disney que te sorprenderán

Coeficiente intelectual mas alto

Top 10 – Seres con los Coeficientes Intelectuales más Altos