in

El Súper alimento del futuro: La leche de Cucaracha

La ciencia cada día nos sorprende y cuando creemos que ya todo está descubierto, esta rama del saber nos lanza sus dardos de asombro.

Y entonces eso que dice “que no hay nada nuevo bajo el sol”, vienen y lo contradicen los científicos, y esa frase pierde sentido.

También nuestra capacidad de asombro que creíamos terminada, por todas las cosas insólitas que suceden en nuestra realidad actual, surge de nuevo.

Pero todo  lo anterior viene al descubrimiento que hace la ciencia sobre la leche de la cucaracha, cuyo ingesta puedes ser el súper alimento del futuro.

Así como lo leen, aunque en ciertos lugares es común cocinar las cucarachas y degustarla como un manjar, en otros sitios no es así.

Sin embargo, con este descubrimiento, habrá que ir concientizando a las personas de que el consumo de la leche de cucaracha, es ideal para la salud.

No es una cosa fácil, pues dicho insecto está relacionado, en la mayoría de los países, con asquerosidad y de paso portavoz de distintas bacterias.

Pero a la hora de que el hombre busca proteger su salud, no ve barrera, y por eso a lo largo de la historia de la humanidad por su fortaleza ha hecho grandes sacrificios.

Ahora se trata de tomar leche de cucaracha, que no es cualquier cosa, sino que es un líquido que desde ya se está considerando el súper alimento del futuro.

¿Por qué se estima que será así? Simple y llanamente porque los científicos han determinado que es una fuente proteica cuatro veces superior al que se encuentra en cualquier producto lácteo.

El Súper alimento del futuro: La leche de Cucaracha 1

Así que dejemos el asombro a un lado y hasta la fobia a las cucarachas y preparémonos a enfrentar en el futuro, el déficit alimentario con la leche de dicho insecto.

¿Qué es la Leche de Cucaracha?  Cuáles son sus Cualidades

La leche de cucaracha se conoce como un líquido que está conformado por proteínas, azúcares, grasas y distintos y esenciales aminoácidos.

La leche es segregada por el organismo del insecto y del cual a través de un proceso científico se extraen los cristales que sintetizan las proteínas.

Estas segregaciones lácteas, son fuentes abundante de calorías y de un gran compuesto energético, de ahí que desde ya es considerado un súper alimento.

Todo este alto contenido energético ha llevado a los investigadores la posibilidad de plantearse a la mencionada leche como futuro alimento de nutrición.

Por tanto sus cualidades  son consideradas altas, con respecto a otros productos lácteos, tanto es así que es cuatro veces más proteica.

Por lo cual se deduce que contiene mucho más beneficios que la leche de vaca y de paso que durante la digestión, dicha leche sigue libreando proteínas.

También a través de estudios científicos, se ha vaticinado que pudiera ser aplicado como complemento nutritivo para deportistas de alta competencia.

Aunque hay que tener claro que la leche de cucaracha, es una denominación coloquial, por carecer de las características y propiedades de dicho líquido.

¿Cómo Surge la Leche de Cucaracha?

Se pudiera pensar que la leche de cucaracha surgió por casualidad o porque la producción de leche vaca ha bajado, pero no.

Porque sucede que fue un grupo de científicos, entre ellos canadienses, indios y franceses de un Instituto de ciencias de la India, autores de tal descubrimiento.

El Súper alimento del futuro: La leche de Cucaracha 2

Fueron estos hombres de la ciencia que dejaron a medio mundo asombrado y hasta se puede decir con el estómago revuelto, con tales estudios.

Estos científicos fueron los que con sus primeras investigaciones, que señalaron que la leche de cucaracha podría convertirse en el súper alimento del futuro.

Este estudio es importante, pues debido al cambio climático y a los productos químicos que se utilizan para la producción de leche, origina mucho gas metano.

Este mencionado elemento es uno de los peores gases del efecto invernadero y por tanto el descubrimiento de la leche de cucaracha puede cambiar los patrones de nutrición.

Entonces, ¿las Cucarachas Producen Leche?

Se pudiera pensar que al hablar de leche de cucaracha, todas ellas sirven para producir lo que en un futuro puede ser un súper alimento.

Sin embargo, hay que afirmar que no todos estos insectos tienen la capacidad de generar este alimento súper proteico.

Por tanto la que genera la leche es la conocida como la Dipioptera puctada, la cual es oriunda del pacífico, entre la vertiente del sudeste asiático y de Oceanía.

También hace vida en otros lugares como Australia, Birmania, Hawái, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Tailandia, Samoa, China o India.

En estos países es que se han concentrado más los estudios y análisis sobre las cualidades proteicas y nutritivas de la leche de cucaracha.

¿Cómo Obtener la Leche de Cucaracha?

Como afirmamos anteriormente que solamente las cucarachas de la especie Dipioptera puctada producen leche, pues no ponen huevos, sino paren sus críos.

De ahí es que producen un líquido como especie de leche para alimentar a las crías y es ésta la que les interesa a los científicos.

Porque de aquí se separan unos cristales que tiene dicha leche y ellos son los que contemplan un potencial proteico que nos alimentará en el futuro.

Por tanto pues no piense que hay que ordeñar miles y miles de cucarachas para producir leche y alimentar a las futuras generaciones.

¿Qué Ventajas Podrá Tener la Producción de la Leche de Cucaracha?

Es indiscutible y eso ha sido a través de los siglos, que la cucaracha es un animal capaz de adaptarse a diferentes ambientes y difícil de exterminarla.

Tomando eso en consideración y además que la población de seres humanos viene creciendo y necesita más elementos nutricionales, es evidente que la leche de cucaracha es ventajosa.

El Súper alimento del futuro: La leche de Cucaracha 3

Aparte de lo anterior se está comprobando que es un alimento de un gran aporte nutricional.

Se podrá producir a bajos costos y a grandes escalas; será un alimento accesible porque será abundante y su producción no tendrá impacto ambiental; y además será de fácil tolerancia, aparte de nutritiva y se adaptará a cualquier entorno.

Con ella se podrá producir otros tipos de alimentos.

¿Cuál es la Principal Desventaja de la Leche de Cucaracha?

Sin duda alguna, que la primordial desventaja de producir leche de cucaracha, será su repulsión para su ingesta, debido a las costumbres de ciertos pueblos.

Por tanto se deberá hacer en ese futuro que se nos aproxima, una campaña de concienciación para que la gente entienda que la ingesta de la leche de cucaracha es por su bien y por ende de su salud.

Alex Honnold expone su vida todos los días 5

Alex Honnold expone su vida todos los días

Tradición China: Las Mujeres con los Pies Vendados 6

Tradición China: Las Mujeres con los Pies Vendados